"A finales de 1876, el profesor Franz Boll (1849-1879) descubrió que la capa externa de la retina posee un color púrpura. Halló que esta superficie se blanqueaba al ser expuesta a la luz, pero retomaba su color original en la oscuridad. Este color púrpura, que Boll llamó sehpurpur (púrpura del ojo), desaperece inmediatamente después de la muerte"

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Prenem mesura, per fi

¿Qué ocurre?
Pues que me ha pasao una cosa... que creo que me va a reventar la cabeza de tanto darle...
¿No habrás hecho ninguna tontería?
No, no, amo, todo lo contrario... el Duque de Alba, que se ha cruzao en mi camino y, mire por dónde, le he salvao la vida.
¿...que le has salvado la vida al Duque de Alba?
Y me ha ofrecido trabajar pa él... y lo que es peor: que quiero aceptar.
¿No estás bien aquí?
No, no es eso... lo que pasa es que el duque me ofrece la posibilidad de ser alguien respetable.
Sátur, eso no lo da un trabajo: el respeto se lo gana cada uno.
Claro, eso es muy fácil decirlo... usted es maestro y además es el Águila Roja, pero yo soy... ¿qué soy yo? ...no consigo ser ni nada ni nadie en mi vida... Yo de lo único que me siento orgulloso es de ser su escudero, pero eso ni lo sabe nadie ni lo sabrá nadie nunca.
Pero lo sabes tú y eso debería bastarte.

[Conversación entre Sátur y Gonzalo en un capítulo de la serie Águila Roja]

No hay comentarios: