"A finales de 1876, el profesor Franz Boll (1849-1879) descubrió que la capa externa de la retina posee un color púrpura. Halló que esta superficie se blanqueaba al ser expuesta a la luz, pero retomaba su color original en la oscuridad. Este color púrpura, que Boll llamó sehpurpur (púrpura del ojo), desaperece inmediatamente después de la muerte"

martes, 11 de febrero de 2014

– …da igual: aunque lo repitas mil veces, de mil maneras diferentes, siempre será lo mismo. Hay cosas que cambian muy poco, o, mejor, cambiamos con ellas, cuando ellas cambian… Eso es: cambiamos a la par. Por eso parecen que son siempre iguales… Es como percibir el movimiento dentro de un vagón de tren parado justo cuando al lado de nuestra ventanilla pasa otro tren velozmente… 

– Te entiendo, pero yo utilizaría otro ejemplo… Veamos… Creo que es algo así como sentir familiar algo que en apariencia es totalmente ajeno y casi desconocido… Sentir incluso extrañeza al percibir esa familiaridad que, aun en la distancia, proyecta cierta sintonía o conexión con nosotros… (Sin perder de vista el movimiento sincrónico, claro).

– Cierto. 


– A veces da vértigo sentir así.

– A veces da vértigo sentirse tanto en... [LA HORA NARANJA]

No hay comentarios: